ACCESO DISTRIBUIDORES
Usuario:
Contraseña:

¿Olvidó su contraseña?  

P L A C O M A T - Plataforma de materiales de construcción S.L.
INICIO
página principal
EMPRESA
empresa y situación
ÚNETE
a una empresa lider
FOLLETOS
catálogos PDF
COMPRAS
zona privada...
Ayudas de la Xunta para rehabilitaciones en el medio rural
Continúa abierto el plazo de solicitud de ayudas de la Xunta de Galicia para la actuaciones de remate de fachadas y cubiertas, rehabilitación y reconstrucción de viviendas en el medio rural, en conjuntos históricos o en Caminos de Santiago.

25/08/2015

Está abierto el plazo de solicitud de ayudas para remate de fachadas y cubiertas, rehabilitación y reconstrucción de edificios y viviendas situados en el ámbito rural, histórico y de los Caminos de Santiago, convocadas por la Xunta de Galicia a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

La Xunta destina a estas ayudas 1.133.706 euros, de los que 833.706 serán para actuaciones en el ámbito rural, y 300.000 a aquellas que se realicen en el ámbito histórico. La resolución de la convocatoria está publicada en el Diario Oficial de Galicia del pasado 12 de agosto, y se enmarca en las actuaciones previstas en el Plan RehaVita, plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora de acceso a la vivienda 2015-2020. Las solicitudes podrán hacerse en el plazo de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el DOG, el pasado 12 de agosto. 

Podrán beneficiarse de las ayudas los titulares de actuaciones de remate de fachadas y cubiertas y de rehabilitación o reconstrucción de viviendas situadas en el ámbito rural, en conjuntos históricos, o en los Caminos de Santiago, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. Para tener derecho a la ayuda, las viviendas rehabilitadas deberán estar utilizándose como residencia habitual y permanente del propietario o del inquilino, en el caso de viviendas de alquiler. La subvención a cada beneficiario no podrá superar el límite máximo de 6.600 euros para las actuaciones de finalización de fachadas, cubiertas y rehabilitación, y de 8.600 euros para las actuaciones de reconstrucción.

Fuente: Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Diario Oficial de Galicia (DOG) 

P L A C O M A T - Plataforma de materiales de construcción S.L. - Teléfono: 988 614 967 / 988 614 968 / Fax: 988 364 079 - contactar con nosotros