El pasado sábado 30 de mayo La Voz de Galicia nos incluyó en su Monográfico Edición Construcción de Ourense. Os dejamos el texto a continuación para que podáis conocer un poco más sobre nuestra empresa.
Un distribuidor con mucho stock
Placomat garantiza los plazos cortos de entrega gracias a su gran almacén
M. COBAS / OURENSE
Las empresas del sector de la construcción tienen en el polígono de San Cibrao uno de sus distribuidores de referencia. Desde hace un año, allí se mudó Placomat, que desde su fundación en el año 2003 estuvo ubicada en el polígono Barreiros. El cambio de sede se debió a la necesidad de ampliar el espacio disponible. Ahora, Placomat cuenta con una nave de más de diez mil metros cuadrados.
Ahí radica la fortaleza de la firma: en la gran cantidad de material almacenado que puede albergar en un espacio tan grande, lo que se traduce en el poder garantizar plazos muy cortos de entrega a los clientes. En unos tiempos donde la falta de stock y la necesidad de hacer pedidos a fábrica marcan el día a día de muchos sectores, Placomat apuesta por lo contrario. Y eso significa que sus clientes tengan a su disposición los productos que buscan de forma rápida.
Nacionales y de importación
Distribuyen materiales de construcción y reforma a los almacenes del sector. «Nos esforzamos día a día para ofrecer el servicio líder en el mercado, siempre personalizado con un equipo profesional dedicado», aseguran desde Placomat.
La cartera de productos se define por una apuesta por la más alta calidad, de la mano de fabricantes de contrastado prestigio internacional como Placo, Rockwool y Ursa. En su búsqueda constante por adaptarse a las necesidades del mercado, Placomat está en continua renovación del catálogo, para dar cabida a nuevos productos tanto de fabricación nacional como de importación. «Hemos aprendido que es fundamental escuchar a los clientes y nos adaptamos hacia los nuevos mercados que van surgiendo, e ir junto con nuestros clientes hacia ellos», aseguran desde la plataforma.
«Nuestro objetivo es que nuestros clientes consigan ser almacenes referentes en el sector, creando valor y ofreciendo un servicio diferenciado en el mercado», añaden desde la plataforma de materiales de construcción.
Tres delegaciones fuera
Placomat no solo vende en Galicia, sino que tiene clientes repartidos por toda España. Y en la línea de poder acercarles el producto con mayor rapidez, desde el 2017 la empresa cuenta con delegaciones en Toledo, Madrid, Valladolid y Asturias. Para la distribución de los materiales, Placomat cuenta con una flota de camiones propios.
El futuro: planeando la venta a través de Internet
La pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo. Y también en el sector de la construcción se han visto las consecuencias de la pandemia. Toca en parte reinventarse y desde Placomat aseguran que en su máxima de acercar los materiales a las necesidades de los clientes, ahora están buscando la manera de poder seguir trabajando mano a mano con ellos. En esta línea han decidido priorizar nuevos proyectos, como tener en un futuro disponible la venta a través de la Red y adaptarse a los nuevos canales de comunicación que se abren en el entorno.
Comentarios recientes