Los paneles sándwich son un material de construcción increíblemente versátil. Formados por una sencilla estructura a capas conformada por un núcleo aislante y una chapa metálica a cada lado de este, estos paneles se pueden usar en edificaciones industriales, residenciales, comerciales, etc. En Placomat te contamos los usos más habituales de los paneles sándwich.
Paneles sándwich para cubiertas
La creación de cubiertas y tejados es uno de las aplicaciones más extendidas de los paneles sándwich. En estos casos, los paneles empleados tienen que ser muy resistentes a los agentes meteorológicos y capaces de soportar grandes cargas como las de la lluvia o la nieve. Además, deben garantizar la mayor estanqueidad posible, una gran capacidad aislante y resistencia contra el fuego. Algunos tipos de paneles sándwich para cubiertas son:
- Paneles con tapajuntas: poseen un sistema de acoplado capaz de crear una capa impermeable y tienen remates que cubren las juntas y la tornillería, lo que aporta un mayor valor estético.
- Paneles de grecas: pueden tener distinto número de grecas (2, 3, 5…) y son extremadamente resistentes, por lo que su uso es muy común en naves industriales.
- Paneles imitación teja: ideales para su uso en tejados para viviendas, ya que su capa exterior puede imitar diferentes tipos de teja tradicionales.
- Agropaneles: están especialmente indicados para su uso en instalaciones agropecuarias, ya que cuentan con tratamientos especiales anti desgaste.
Paneles sándwich para fachadas
El recubrimiento de fachadas es otro uso habitual de los paneles sándwich. Aquí destaca la gran cantidad de acabados que existen: lisos, con textura, imitación a otros materiales, de todo tipo de colores…
Paneles sándwich para cámaras frigoríficas
Gracias a su gran capacidad de aislamiento térmico, estos paneles pueden utilizarse también para construir cámaras frigoríficas o cualquier otro espacio en el que se necesite mantener una baja temperatura.
Paneles sándwich como barreras acústicas
Los paneles sándwich de lana de roca pueden ser muy útiles para la creación de barreras acústicas en carreteras o cerca de ellas para reducir el impacto del ruido del tráfico en zonas cercanas a estas.
Los paneles sándwich son un producto prefabricado que ha evolucionado mucho con el paso de los años, situándose en la actualidad como uno de los materiales de construcción más polivalentes, perfecto para cualquier tipo de proyecto. En Placomat distribuimos paneles sándwich PUR, PIR y de lana de roca, en todo tipo de acabados, además de sus remates y perfiles. ¡Contacta con nosotros y equipa tu almacén con productos de la mejor calidad!
Comentarios recientes