El sector del turismo ha experimentado en los últimos años una tendencia hacia la innovación y sostenibilidad. Cada vez son más los negocios hoteleros que apuestan por rehabilitar sus instalaciones y mejorar su aislamiento térmico y acústico. Considerando que el 80% de la planta hotelera en España tiene más de 20 años, ofrecer una calidad y experiencia satisfactoria es la clave para desbancarse de la fuerte competencia. Según un estudio realizado por Rockwool existen 4 motivos básicos por los que se ha experimentado este crecimiento. ¡Te los contamos!

Mejorar la calidad de la estancia gracias al confort acústico

Los huéspedes de un hotel buscan un espacio tranquilo y silencioso en donde no haya interrupciones ni molestias de habitaciones continuas. Las instalaciones con un aislamiento acústico adecuado son una garantía de calidad y experiencia para el usuario, además de un elemento clave de diferenciación para la marca.

Incrementar la satisfacción de los clientes

Unas instalaciones modernas y confortables son las características más demandadas por los clientes españoles. Es por ello que cada vez más empresarios invierten en aislamiento térmico para mejorar la climatización y confort de sus habitaciones.

Mayor seguridad en caso de incendio

Se calcula que en Europa se producen más de 7.000 incendios al año en hoteles. Un cigarro mal apagado, un aparato electrónico defectuoso o una chispa en una obra por mantenimiento son los riesgos principales por los que se producen la mayoría de los incendios según Fire Safe Europe. Además de cumplir con la normativa de seguridad contra incendios, cada vez más negocios hoteleros apuestan por minimizar el uso de materiales inflamables para evitar pérdidas humanas o materiales.

Ahorro en la factura energética

El consumo de electricidad en hoteles es el gasto más elevado en las facturas. De esta cuenta, un gran porcentaje pertenece a la climatización de las instalaciones. Como medida de ahorro muchas cadenas han apostado por el aislamiento térmico, exterior o interior, de cada espacio.

Estas son algunos de los motivos por los que cada vez más clientes de hostelería apuestan por la rehabilitación de sus apartamentos o hoteles. En Placomat conocemos de primera mano las necesidades y características del sector por ello te ofrecemos los mejores materiales de construcción y aislamiento para tu almacén. ¡Porque en aislamiento no todos los productos son iguales!