Las cubiertas son una parte esencial de la envolvente de cualquier edificio. Aislándolas de forma correcta se puede conseguir aumentar el ahorro de energía y mejorar el confort térmico y acústico. Uno de los materiales más populares para el aislamiento de cubiertas es la lana mineral. En Placomat te contamos por qué apostar por este aislante es una buena idea.

Por qué elegir lana mineral para aislar una cubierta

Las cubiertas se pueden aislar con distintos materiales, pero la lana mineral (tanto lana de vidrio como lana de roca) es sin duda uno de los más apropiados y eficaces. Estas son algunas de las razones:

  • Aislamiento térmico y acústico: este material cuenta con unas excelentes prestaciones en aislamiento térmico y también acústico (sobre todo la lana de roca).
  • Flexibilidad: las lanas minerales están compuestas por fibras entrelazadas, lo que hace que sean más flexibles que otros materiales como, por ejemplo, el poliuretano. Esto, unido a su esponjosidad y facilidad de corte hacen que su instalación sea muy sencilla.
  • Adaptabilidad: la lana mineral se adapta perfectamente a cualquier morfología, encajando fácilmente en cualquier esquina o rincón difícil. Esto ayuda a eliminar eficazmente cualquier posible puente térmico.

Los productos de lana mineral para aislamiento de cubiertas más habituales son las mantas y los paneles. Muchos de ellos incluso vienen con una capa de aluminio incorporada que actúa como barrera de vapor. En Placomat disponemos de gran variedad de productos de primeras marcas como Rockwool o Isover.

Cómo aislar cubiertas con lana mineral

Existen diferentes formas de aislar una cubierta con lana mineral, estas son las más habituales:

Cubiertas inclinadas

  • Sobre cubierta: se instalan los paneles sobre el tejado y por encima se coloca una capa impermeable.
  • Bajo cubierta: el material va por el interior de la estructura, entre las vigas o fijado mecánicamente.
  • Sobre último forjado: en cubiertas ventiladas, el asilamiento se instala sobre el último forjado.

Cubiertas planas

En tejados planos no transitables, se colocan paneles de lana mineral y por encima una lámina impermeable.

Si estás buscando productos de lana mineral para aislar cubiertas, en Placomat tenemos una gran variedad de ellos. Contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesites. ¡En tu almacén, solo lo mejor!