Los paneles sándwich son elementos constructivos que se utilizan cada vez con más frecuencia en el sector de la construcción, debido a su versatilidad, practicidad y ventajas en cuanto aislamiento térmico.

Aunque parezcan soluciones de construcción modernas, la realidad es que los paneles sándwich se inventaron hace ya más de 70 años. Su origen se remonta a la II Guerra Mundial, para satisfacer las necesidades de las cámaras frigoríficas debido a su excelente aislamiento térmico.

Panel sándwich: una revolución para el sector de la construcción

Con el paso de los años y la evolución de los materiales aislantes, los paneles sándwich se fueron adaptando a todos los cambios necesarios hasta convertirse en los que conocemos hoy en día.

La variedad de sus formas y acabados y los diferentes materiales con los que pueden estar fabricados, han convertido a los paneles sándwich en la solución de aislamiento térmico más utilizada y recomendada a la hora de construir viviendas y edificaciones.

Tipos de paneles sándwich

  • Panel sándwich de cubierta. Por lo general, este tipo de panel sándwich está fabricado a partir de lana de roca o poliuretano y se utiliza para el aislamiento térmico de los tejados. Existen dos tipos: el perfil grecado y el panel de teja.
  • Panel sándwich de fachada. Los paneles para fachada se instalan en el exterior de las edificaciones como barrera en contra del frío, calor y ruido.
  • Panel sándwich para cámaras frigoríficas. En cámaras frigoríficas o lugares donde sea necesario mantener una baja temperatura, los paneles sándwich aíslan térmicamente el recinto.
  • Panel sándwich como barrera acústica. El ruido y la contaminación acústica son dos grandes problemas a los que se enfrentan los habitantes de las grandes ciudades. Los paneles sándwich sirven como barrera para reducir el ruido que se genera en las carreteras con mucho tráfico.
  • Agropanel. Utilizado en instalaciones agropecuarias, este tipo de panel sándwich es muy resistente en ambientes corrosivos que provocan los vapores, bacterias y ácidos orgánicos que se producen en el interior de las naves ganaderas.

En Placomat somos distribuidores de diferentes tipos de paneles sándwich, fabricados con distintos materiales: lana de roca, reforzado de fibra de vidrio, PUR y PIR.  ¡Contacta con nosotros y equipa tu almacén!