Que por el tejado se pierde una gran parte del calor de las viviendas es un hecho constatado y conocido por todos. Según diferentes estudios, hasta un 30% del calor se fuga por esta parte de las edificaciones.

Esta pérdida de calor afecta a la eficiencia energética de las viviendas, aumentando los costes en las facturas de la luz y disminuyendo el efecto de los sistemas de calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano.

Por ello, es importante que las viviendas estén correctamente aisladas en su conjunto, prestándole especial atención a los techos. Aunque existen diferentes materiales y productos para el aislamiento de cubiertas, los polydros ofrecen soluciones duraderas en el tiempo y con resultados excelentes.

¿Qué son los polydros?

Estas planchas aislantes son fabricadas en forma de placas rígidas de vidrio celular, que se obtiene tras fusionar polvo vítreo que suele provenir del reciclaje de vidrio blanco. Durante su fabricación, se llevan a cabo diferentes procesos termoquímicos que consiguen como resultado una pasta que se cuece y se divide en piezas con grosores de entre 1,3 y 4 cms.

Este material es similar a la piedra pómez volcánica, aunque con una textura más porosa, lo que le confiere una baja conductividad térmica. Como consecuencia, los polydros resultan excelentes para aislar térmicamente cualquier tipo de edificación.

Sus características principales

La estructura de los polydros está formada por células herméticamente cerradas e incomunicadas entre sí, por lo que es un material inorgánico en el que las bacterias no pueden sobrevivir. Sus características principales son:

  • Incombustible. Protege del fuego en caso de incendio, ya que no puede arder.
  • Ecológico. Está fabricado en su totalidad por un 100% de vidrio reciclado.
  • Resistente. Puede soportar grandes cargas.
  • Ofrece hermeticidad frente al agua y al vapor de agua.
  • Aislamiento térmico. Protege del frío en invierno y del calor en verano, ayudando a mantener la temperatura correcta durante todo el año.

Tipos de polydros que encontrarás en Placomat

  • Vitrociel. Este tipo de polydro suele utilizarse como elemento de aislamiento térmico en naves industriales y explotaciones agropecuarias debido a su condición de barrera de vapor y de aislante térmico.
  • Saniciel. Este falso techo es totalmente hermético, por lo que la humedad no puede penetrar en él, consiguiendo conservarse en perfectas condiciones durante largos periodos de tiempo.

Si tienes un almacén y estás pensando en incluir estos materiales en tu catálogo, ¡consíguelos en Placomat!