La escayola es un material de construcción que se utiliza en el sector de la construcción para la fabricación de elementos decorativos y falsos techos en las edificaciones.
Comúnmente se confunde a la escayola con el yeso, ya que ambos presentan similitudes como el color blanco y su presentación en sacos de gran tamaño.
Sin embargo, la escayola tiene diferente granulometría, siendo esta más fina que el yeso y presentando una pureza mayor del 90%.
El techo, una parte muy importante en las edificaciones
La función de los techos es proteger a los habitantes o usuarios del edificio de los fenómenos meteorológicos y servir de plataforma para la instalación de básicos como la iluminación y cableado eléctrico.
Muchas veces, la parte interior de un techo es víctima de la aparición de humedades y filtraciones que tienen que ver directamente con la calidad de los tejados exteriores.
Es por eso que es imprescindible rehabilitarlos cuando aparecen estos problemas y llevar un mantenimiento periódico.
¿Por qué escoger un techo de escayola?
- Facilidad de instalación. La formulación de la escayola permite una manipulación sencilla por parte del instalador.
- Mayor aislamiento. Sobre todo, en falsos techos, la escayola permite conseguir aislamiento térmico y acústico debido a su conductividad térmica.
- Económico. Su coste es bajo y un solo saco de escayola puede contener hasta 20 kilogramos de producto.
Los beneficios del uso del yeso en los techos
- Permiten la aplicación de cualquier tipo de pintura y con un secado rápido.
- Es incombustible, por lo que no puede arder.
- Absorbe el ruido, resultando un material ideal para el aislamiento acústico de la zona.
- Ayuda a mantener la temperatura adecuada en el interior, gracias a su capacidad aislante.
- En el caso de los falsos techos, puede ocultarse el cableado o los conductos que no deseamos que estén a la vista, con facilidad de acceso en el caso de que sea necesario.
¡No te lo pienses más! En Placomat contamos con una amplia gama de productos a base de escayola para incluir en tu almacén. ¡Contacta con nosotros!
Comentarios recientes