La fachada es la primera parte que vemos de una edificación. Podríamos decir que, es la cara visible de estas: por ello, su aspecto es tremendamente importante.
Esta parte de las edificaciones, además, funciona como elemento aislante e impermeabilizante. Y para que estas condiciones se cumplan, en Placomat tenemos el material perfecto para una rehabilitación de fachadas: el panel sándwich.
Dos tipos de panel sándwich de fachada
- Fachada de panel sándwich. Es una de las más utilizadas, gracias a sus ventajas de instalación. Entre los materiales que podemos encontrar están el panel con núcleo de aislamiento tipo PIR o PUR o lana de roca.
- Fachada in situ. Es aquella compuesta por diferentes capas. La primera, dispone de un perfil metálico (chapa perfilada). La segunda es conocida como capa de aislamiento y puede estar fabricada en poliisocianurato o lana de roca. Por último, la tercera capa depende del proyecto en sí, ya que al ser la parte más exterior cada cliente puede elegir el acabado que más le guste entre una amplia variedad de opciones, como perfiles grecados, lisos o de diferentes colores.
Ventajas de instalar una fachada de panel sándwich
- Aislamiento térmico y acústico. Las propiedades aislantes del panel sándwich conseguirán que las condiciones en el interior sean agradables, lo que favorecerá una temperatura correcta durante todo el año y evitará el molesto ruido.
- Instalación sencilla. Los paneles sándwich, a pesar de ser grandes estructuras, son ligeros y fáciles de colocar. Por ello, su montaje no suele traer problemas mayores y la obra se lleva a cabo de manera rápida.
- Resistencia a condiciones climáticas adversas. Debido a su estructura, los paneles sándwich presentan una gran resistencia frente a los fenómenos meteorológicos extremos como granizo o nieve.
- Vida útil. Este es un material muy duradero, tardan muchos años en deteriorarse, pudiendo alcanzar entre los 20 y 50 años hasta la próxima rehabilitación.
- Montaje sobre otras superficies. Una gran ventaja de los paneles sándwich es que pueden instalarse sobre anteriores recubrimientos, lo que agiliza los tiempos de la construcción.
- Alta resistencia a las tensiones. Sus propiedades mecánicas lo convierten en un material altamente resistente frente a deformaciones y pesos altos.
¿Te gustaría incluir estos materiales en tu almacén? ¿Buscas una empresa distribuidora de panel sándwich para fachada? ¡Confía en Placomat!
Comentarios recientes