En los últimos años, el calentamiento global ha servido de precedente para dar un impulso al sector de la construcción, que cada vez incluye más soluciones constructivas enfocadas a luchar contra el cambio climático.

Así surgieron los Edificios de Energía Cero, que son aquellos que satisfacen su demanda de energía a través de las renovables, evitando por completo el uso de combustibles fósiles.

Principios y aplicación del concepto de Edificio de Energía Cero

El objetivo principal de los Edificios de Energía Cero es la utilización de recursos naturales y la adaptación continua al entorno, en la que aspectos como la orientación del edificio, los sistemas de iluminación y temperatura y el sombreado juegan un papel muy importante.

¿Qué métodos pueden ayudar a reducir el desperdicio de energía?

Todo empieza en el diseño del edificio, y es que una correcta arquitectura, que se mimetice con el entorno y que consiga aprovechar los recursos naturales puede convertir a un edificio en libre de emisiones.

Para reducir el desperdicio de energía, se puede optar por una orientación que permita aprovechar al máximo la iluminación natural, además de la utilización de bombillas LED.

Los enfriadores de recuperación de calor, los sistemas de calefacción por suelo radiante o la ventilación natural también son importantes a la hora de construir un Edificio de Energía Cero.

Además, la generación de energía propia a través del aprovechamiento de las renovables, como la instalación de paneles fotovoltaicos, sistemas de geotermia o aerotermia, e incluso la biomasa, son factores que influyen a la hora de construir un edificio con estas características.

Hoy en día, los Edificios de Energía Cero se han convertido en una estrategia eficaz para reducir la huella del carbono en el sector de la construcción a través del uso de energías limpias.

Si quieres saber qué materiales de construcción son los ideales para el levantamiento de este tipo de edificios, En nuestro almacén podrás encontrar materiales ecológicos como la viruta de madera o el corcho. ¿Te gustaría incluirlos en tu catálogo? ¡Llámanos y te explicaremos todo lo que necesites!