Queda poco más de un mes para que comience el verano y los propietarios de las viviendas ponen el foco en un punto clave: el aislamiento térmico del hogar.

Aunque, generalmente, térmico se asocia con calor, la realidad es que el aislamiento térmico es perfecto para completar una vivienda y volverla más eficiente energéticamente y, a la vez, hacer que su temperatura se mantenga estable a lo largo de todo el año.

Como ya sabes, en Placomat contamos con múltiples materiales para el aislamiento térmico de las viviendas, pero… ¿Cómo podemos proteger nuestra vivienda frente al calor del verano?

Soluciones de aislamiento para el calor

Lo más importante cuando nos enfrentamos a una obra de aislamiento es que exista una correcta ventilación, que posibilite al material instalado desprenderse de las altas temperaturas del verano.

De este modo, los materiales orgánicos ofrecen una gran inercia térmica, por lo que resultan una opción perfecta para su instalación tanto en viviendas como en edificios de oficinas. Además, son una alternativa sostenible, ya que provienen de materias primas naturales y no resultan nocivos para la salud.

Las ventajas de instalar aislamiento en verano

  • Disminuye el uso de sistemas de refrigeración. El aislamiento térmico regula la temperatura interior, por lo que la utilización del aire acondicionado será mínima, lo que también resulta en un ahorro económico a largo plazo.
  • Paredes sin efecto calor. Al disminuir la temperatura, el calor no penetrará en las paredes y estas no se sobrecalentarán.
  • Sin ruidos. Aunque este es un beneficio durante todo el año, el aislamiento térmico mejorará el sonido y la calidad de este en el interior, evitando ruidos innecesarios.
  • Beneficios inmediatos. Una vez instalado el sistema de aislamiento térmico, los beneficios son inmediatos, por lo que las altas temperaturas dejarán de ser un problema durante todos los veranos.
  • Garantía de confort. Con la instalación de aislamiento, ya no será necesario ventilar la vivienda en horas estratégicas para evitar la entrada de calor, ya que el material disipará estas altas temperaturas evitando que las paredes lo absorban.

Como has podido comprobar, el verano es la estación perfecta para instalar aislamiento térmico en tu hogar. Si buscas material para tu almacén, en Placomat disponemos de un amplio stock de aislamiento térmico. ¡Contacta con nosotros ya mismo!