Las planchas para techos de Thermatex son la solución ideal para aislar cualquier tipo de edificación y mejorar con su instalación el confort térmico-acústico del propio espacio.

Su sencilla colocación y versatilidad de formatos ha alzado a estos paneles como un producto referente en su sector. Descubre en Placomat todas sus ventajas.

ESPECIFICACIONES

Superficie.

Las planchas Thermatex se pueden encontrar en distintos tamaños que se adaptan a la necesidad del espacio donde se esté trabajando, variando entre los 600x600mm, 610x610mm y 610x1220mm.

Espesor.

El grosor de las placas puede afectar a sus propiedades acústicas y térmicas, pero también permiten variar el peso de la instalación en caso de techos poco resistentes. Puedes encontrarlas de entre 15 y 40mm y entre 4.5kg/m² y 12kg/m².

Color.

Están disponibles en blanco RAL 9010 87% reflectante. Es decir, el blanco plástico más puro.

Cantos.

Se pueden instalar de distintas maneras, variando la forma en que se integran con las juntas, permitiendo diferentes acabados estéticos.

PROPIEDADES

Resistencia al fuego.

Están certificados con las acreditaciones A2-S1 en la norma EN 13501-1 y f30-f120 en la DIN 4102-2. Esto significa que el material es catalogado como incombustible y resiste el mayor tiempo posible en caso de incendio.

Absorción acústica.

Son estupendos aislantes del sonido, ya que tienen una media de coeficiente de absorción acústica de 0.5. Es decir, aproximadamente, retienen la mitad de los decibelios emitidos. Algún modelo puede llegar a ascender a un 0.8 de absorción.

Conductividad térmica.

Para que un material se considere térmicamente aislante, tiene que tener un coeficiente de conductividad térmica de menos de 0.6 W/mk. Las planchas de Thermatex se encuentra entre un 0.052 y un 0.057 W/mk según DIN 52612. Son excelentes aislantes de la temperatura.

Resistencia a la humedad.

Todos los modelos son profundamente resistentes al efecto del agua. Aguantan hasta humedades relativas de 90-95%.

FORMATOS

En Placomat contamos con distintos modelos y acabados. Escoge el que mejor se adapte a las necesidades de tu obra o reforma entre:

  • Thermatex Schicht. Liso y elegante.
  • Thermatex Fresko. Perforado irregular que aporta sentido al techo
  • Thermatex Feinfresko. Con una interesante óptica desigual.
  • Thermatex Feinstratos. De superficie fina y vista armoniosa.
  • Thermatex Feinstratos Micro. Textura de arena fina y la mejor absorción acústica.
  • Thermatex Mercure. Imitando un ligero fisurado y de perforación fina.
  • Thermatex Star. La perforación irregular más discreta.

¿Quieres saber más? Consulta todas las características en nuestra web. ¡Empieza a construir espacios más cómodos y ecológicos, con Thermatex!