Actualmente, la construcción busca ser cada vez más sostenible, utilizando productos y materiales lo más naturales posibles o derivados del reciclaje, cumpliendo así su compromiso con el ecologismo y buscando alternativas no contaminantes en sus proyectos.
Una de estas soluciones es Cofratto, un casetón de polipropileno reciclado que se utiliza para encofrados, cámaras de aire y suelos ventilados en todo tipo de construcciones.
Si quieres saber más sobre Cofratto, ¡no te pierdas este post!
Cofratto, una marca de Placomat
Cofratto es un producto exclusivo de Placomat. Su diseño y fabricación surge para dar respuesta a la amplia demanda de este tipo de materiales en el sector de la construcción.
Además, resulta una alternativa sostenible, ya que se fabrica con plástico reciclado derivado de residuos plásticos post consumo y residuos industriales. Por cada kg de plástico reciclado, se evita la emisión de 1,5 kgs de CO2 a la atmósfera.
¿Para qué se utiliza?
Cofratto tiene forma de casetón cuadrado (50×50 o 60×60 cms) y viene equipado con un sistema de encastrado mediante superposición modular de un elemento con el siguiente.
Con Cofratto, se crea una cámara de aire bajo el suelo de la planta baja que permite una perfecta ventilación del espacio, por lo que su instalación conlleva beneficios como la ventilación natural; la comodidad y una mayor salubridad en la edificación.
¿Cómo se instala?
El sistema de encastrado permite una instalación sencilla y rápida. Los elementos se colocan de arriba abajo y de izquierda a derecha, terminando una fila a la vez. Las dos flechas direccionales presentes en el elemento deben apuntar una hacia arriba y otra hacia la izquierda.
¿Qué ventajas conlleva su instalación?
- Impermeabiliza el pavimento, formando una barrera contra la salida capilar de la humedad.
- Evita la acumulación de gas Radón.
- Permite instalaciones eléctricas o tecnológicas subterráneas y su inspección debido al espacio que se crea mediante su instalación.
- Impide la aparición de plagas.
- Proporciona una correcta ventilación del espacio.
¿Para qué se usa Cofratto?
Normalmente, su uso está destinado a la elevación de suelos que se encuentran en contacto con el terreno, para sustituir un forjado sanitario tradicional.
El uso de los casetones de Cofratto soporta los esfuerzos provocados por el hormigonado, ya que forma un sistema de encofrado perdido mediante su instalación.
¿Te gustaría tener más información sobre Cofratto o ampliar el stock de tu almacén con este producto? Contacta con Placomat y sal ya de dudas.
Comentarios recientes