Las calles, las obras y el tráfico, entre otros, son algunos de las principales fuentes de ruido con los que convivimos diariamente. La conocida como contaminación acústica es un problema medioambiental cada vez más resonante, pero ¿cómo puede la construcción afrontar este nuevo paradigma? ¡Te lo contamos en Placomat!

El ruido, un problema ambiental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como ruido cualquier sonido superior a 65 decibelios (dB). En concreto, si el ruido supera los 75 dB se vuelve perjudicial para la salud y doloroso a partir de los 120 db. Por ello, se recomienda no superar los 65 dB durante el día y por la noche no exceder los 30 dB para que el sueño sea reparador. El tráfico automovilístico, tráfico aéreo, obras y construcciones, ocio nocturno y animales son algunas de las principales fuentes de ruido en ciudades.

La exposición prolongada al ruido puede afectar de distintas formas a la salud, produciendo molestias, trastornos del sueño, problemas a nivel cardiovascular y deficiencias cognitivas en niños. Es por eso que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la contaminación acústica uno de los factores ambientales que provoca más problemas de salud y trastornos en la sociedad.

El aislante, la solución contra la contaminación acústica

El aislante acústico se presenta hoy en día como la solución más efectiva para mejorar el confort de viviendas y edificaciones. Por ello, cada vez son más las reformas y rehabilitaciones que se hacen en construcción en paredes, fachadas, techos, suelos e instalaciones, ya que son los principales conductores de ruidos.

Las lanas minerales son uno de los materiales aislantes más usados, sobre todo la lana de roca. Aunque cada vez es más común observar en edificaciones de nueva construcción materiales ecológicos: el corcho (Amorim), las fibras textiles (Isoltex), la lana de madera (Heradesign) y las fibras de madera (Steico), entre otros.

¿Buscas los mejores materiales para realizar un aislamiento acústico? ¡Encuéntralos en Placomat! Disponemos de un amplio catálogo en materiales aislantes acústicos para tu almacén. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.