En las construcciones, ya sean viviendas u otro tipo de edificios, siempre quedan algunos espacios bajo cubierta o con techos inclinados debido al tejado. Para aprovecharlos al máximo y que reciban la luz y ventilación que necesitan existen las ventanas de tejado, una solución práctica que además ofrece muchas ventajas respecto a las tradicionales. Te contamos más a continuación.
Cuándo son necesarias las ventanas de tejado
Las ventanas de tejado se suelen instalar cuando se quiere hacer más habitable cualquier espacio que tenga techos tanto inclinados como planos. En la actualidad pueden integrarse perfectamente en todo tipo de estructuras, sean del material que sean: hormigón, madera, pizarra, teja…
Ya sea en obra nueva o en rehabilitación, existen varios motivos por los que los profesionales apuestan por la instalación de ventanas de tejado:
- Para dar una nueva imagen a un espacio: en buhardillas, desvanes, etc. colocar una ventana de tejado provoca un cambio instantáneo y radical de la estancia, ya que lo hacemos más luminoso y visualmente amplio. Esto permite crear espacios mucho más funcionales y atractivos.
- Para aprovechar espacios sin uso: muchas veces en las construcciones se crean espacios residuales que frecuentemente quedan sin uso o destinados a almacenar cosas. Una ventana de tejado puede convertir un rincón desaprovechado, como un altillo, en un espacio más agradable y aprovechable para las personas.
- Para lugares sin posibilidad de ventanas verticales: a veces se originan espacios entre medianeras que son imposibles de iluminar con ventanas convencionales. En estos casos lo mejor es apostar por ventanas de tejado y dejar que la luz entre desde arriba.
Fakro, calidad e innovación en ventanas de tejado
Fakro es una de las empresas líderes del mundo en el sector de las ventanas para techos. Sus soluciones de ventanas están siempre a la vanguardia del mercado y ofrecen siempre muy buenos resultados. Algunas de las ventajas de las ventanas de tejado de Fakro son las siguientes:
- Mayor luz natural: este tipo de ventanas siempre ofrece un mayor porcentaje de iluminación natural que las tradicionales, y en Fakro mejoran aún más ese dato porque tienen una mayor superficie de acristalamiento que las de su competencia.
- Excelente ventilación: la gran estanqueidad de los elementos de carpintería usados en la actualidad puede acabar causando algún problema de renovación del aire y, en consecuencia, condensaciones o incluso humedades. Fakro se asegura de que sus ventanas de tejado tengan un sistema de rejilla de ventilación único que garantiza la circulación del aire y evita estos problemas.
- Alto ahorro energético: las ventanas de Fakro tienen una gran capacidad de aislamiento térmico, lo que las hace especialmente útiles en aquellos lugares con climas más extremos (inviernos muy fríos o veranos muy cálidos). Junto con la instalación de un buen aislamiento en cubiertas y fachadas, las ventanas de tejado contribuyen a obtener una mayor eficiencia energética en las construcciones, ayudando a ahorrar en las facturas.
- Alta seguridad: por su posicionamiento sobre tejados y cubiertas, las ventanas para techo pueden parecer a priori un poco más inseguras que las convencionales. En Fakro equipan sus ventanas de tejado con cristales de alta calidad y otros sistemas anti intrusión, como topSafe.
En Placomat disponemos de algunos modelos de ventanas de tejado de Fakro. Si deseas adquirirlas ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.
Comentarios recientes