¿Quién dijo que los muros exteriores de una construcción no se pueden construir con placa de yeso laminado? Glasroc X, de Placo Saint-Gobain, es la placa perfecta para fachadas, cerramientos y revestimientos gracias a sus múltiples ventajas. ¿Quieres conocer este producto más a fondo? En Placomat te lo enseñamos.

Glasroc X: resistencia e innovación en PYL

Glasroc X es una PYL de altas prestaciones con un núcleo de yeso que contiene aditivos que le otorgan unas propiedades especiales respecto a la PYL estándar. Además, esta placa no contiene cartón, sino que está reforzada en ambas caras con una malla de fibra de vidrio y una cubierta resistente a los rayos UV. Estas diferencias en su construcción hacen que Glasroc X presente un desempeño único con múltiples beneficios:

  • Alta resistencia y solidez: la fibra de vidrio penetra y se adhiere al núcleo de yeso creando una PYL muy resistente a la tracción, a impactos y al colapso.
  • Resistencia a la humedad: la ausencia de celulosa impide que la placa absorba el agua y evita la proliferación de hongos y mohos en su superficie. Esto hace que sea ideal para ambientes húmedos y/o exteriores.
  • Resistencia al fuego: Glasroc X cuenta con una clasificación A1, lo que la convierte en un producto incombustible y seguro en caso de incendio.
  • Flexibilidad: esta placa se adapta a cualquier proyecto, es fácil de cortar y manipular y se puede adaptar tanto a formas regulares como redondeadas, lo que la hace muy versátil.
  • Sostenibilidad: el uso de PYL genera muchos menos residuos en obra, por lo que es un material más sostenible. Además se puede reciclar al final de su vida útil.
  • Rapidez: apostar por la PYL en exteriores reduce significativamente los plazos de obra, ya que su instalación es mucho más rápida y sencilla que otras soluciones tradicionales.

Aplicaciones de Glasroc X

La PYL Glasroc X tiene numerosas aplicaciones en exteriores. Se puede utilizar para crear fachadas con acabado directo, fachadas SATE, fachadas ventiladas y no ventiladas… usándola en combinación con otros materiales. También es perfecta para zonas de semi-intemperie, tales como aleros, portales, atrios y voladizos.

Además, aunque Glasroc X está especialmente diseñada para exteriores, también resulta ideal en zonas interiores con alta humedad, como baños, piscinas, garajes…

Glasroc X es un producto de alta calidad ideal para usar en exteriores. No dudes en incluirlo en el catálogo de tu almacén para satisfacer las demandas de los clientes más exigentes. ¡Contacta con nosotros para saber más sobre este producto!