Un sistema de impermeabilización líquida es un método utilizado en la construcción para proteger superficies, como techos, paredes o estructuras, contra la infiltración de agua y la humedad. Este sistema implica la aplicación de un material líquido sobre la superficie que se desea impermeabilizar, el cual luego se endurece o seca para formar una barrera impermeable.
Los sistemas de impermeabilización líquida suelen estar compuestos por una variedad de productos químicos, resinas, polímeros, elastómeros o asfaltos modificados que, cuando se aplican de manera adecuada, crean una capa continua y flexible que sella y protege la superficie contra la entrada de agua, evitando filtraciones y daños a la estructura.
Aplicaciones de los sistemas de impermeabilización líquida
- Obras de impermeabilización con membranas tradicionales, como pasillos, gradas, escaleras o canales.
- Espacios en los que es imprescindible un pavimento continuo que no presenta juntas ni solapas.
- Construcciones en las cuales el acceso es muy difícil con un equipo voluminoso.
- Lugares donde no pueden instalarse membranas asfálticas debido a la prohibición del uso de llamas.
- Obras que no admiten una sobrecarga de peso, sobre todo en la rehabilitación de balcones, galerías o terrazas.
¿De qué materiales están fabricadas?
- De PMMA. Un polímero termoplástico transparente, que garantiza el llenado óptimo de los huecos y una gran adherencia sobre soportes absorbentes. Además, las pastas fabricadas con PMMA, tienen un proceso de curado rápido para la pronta puesta en servicio,
- De poliuretano. Presenta una gran resistencia mecánica, especialmente en condiciones extremas, por lo que resulta ideal para su instalación en cubiertas. Tiene una excelente adhesión en superficies no absorbentes, contiene el agua estancada y su aplicación puede ser con brocha, rodillo o airless.
- Para protección y reparación. Generalmente, están fabricadas con resinas acrílicas que se utilizan para la eliminación de humedades y goteras en cubiertas y paramentos verticales. Además, proporciona revestimiento elástico de cubiertas asfálticas, reimpermeabilización de balcones y cubiertas y renovación de cubiertas de fibrocemento.
¿Estás buscando productos de impermeabilización líquida para ampliar el stock de tu almacén? ¡En Placomat los encontrarás! Ponte en contacto con nosotros o visita nuestras delegaciones y deja que nuestros expertos te asesoren.
Comentarios recientes