Los aislantes ecológicos van ganando cada vez más peso en el mundo de la construcción. Sin duda, un reflejo de la creciente importancia que se le da al cuidado del medio ambiente en este ámbito, pero también al progreso de los estándares en eficiencia térmica. Los aislamientos ecológicos dan respuesta a esos dos requisitos, por eso cada vez son más elegidos. Hoy te queremos hablar de uno de ellos: Isoltex, un aislante elaborado a partir de fibras textiles recicladas.

Isoltex, un aislante lleno de ventajas

Isoltex es un aislamiento fabricado a partir de tejidos naturales, concretamente, algodón reciclado. Este material representa un 85% de su composición (el resto son polímeros para aglomerarlo) y proviene de los deshechos textiles de la industria de la confección. Se recolectan los retales sobrantes para posteriormente triturarlos y por último se prensan y aglomeran para conseguir los paneles aislantes.

Las ventajas de utilizar Isoltex respecto a otros aislantes tradicionales son muchas:

Económicas

Contribuye al ahorro porque ayuda a reducir los gastos energéticos de las edificaciones y es tan duradero que asegura el aislamiento durante toda la vida de la construcción.

Medioambientales

Isoltex da un nuevo valor a toneladas de residuos textiles gracias a su reciclaje, necesita menos energía para su fabricación que otros aislantes, tiene una huella de carbono muy baja y además no contamina y se puede reciclar al 100% al final de su vida útil.

Habitacionales

Como es transpirable no genera moho, es seguro para la salud porque no desprende COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) y elimina el ruido aéreo.

De manipulado e instalación

La estructura de fibras Isoltex es resistente y no se deshace, es fácil de instalar y no irrita la piel ni las vías respiratorias.

Paneles Epotex para diversas aplicaciones

Uno de los productos más demandados de Isoltex son sus paneles Epotex, perfectos para el aislamiento de fachadas, paredes y medianeras. Se instalan siguiendo el sistema de trasdosados, con la ventaja de que, al ser menos espesos que otras soluciones similares (por ejemplo, lanas minerales), restan menos superficie útil a las estancias interiores de las construcciones. Además, siguen ofreciendo una muy alta resistencia térmica, por lo que aunque los paneles sean menos gruesos siguen ofreciendo la máxima eficiencia térmica.

Recuerda que en Placomat somos distribuidores de los paneles Epotex de Isoltex, así que si te interesa sumar a tu catálogo este estupendo aislante sostenible solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.