En este 2021 se ha producido un alza en el uso de materiales de construcción sostenibles y ecológicos. Entre ellos, queremos destacar el papel del aglomerado de corcho, un material polivalente y 100% natural que satisface con creces las demandas del actual mercado. Hoy en Placomat te resumimos en 8 puntos las ventajas más características de este material:

100% natural

Como comentamos en un inicio, el aglomerado de corcho expandido se caracteriza por ser un producto ecológico. Su composición 100% natural es también 100% reciclable ya que tras su uso en una obra se puede reestructurar para darle una segunda vida útil.

Perfecto aislante térmico

¡Resistente a las temperaturas extremas! Este material es perfecto para usar en zonas secas o con altas temperaturas dado que su estructura no sufre deformidades o variaciones ante climatologías adversas.

Impermeable

Entre las numerosas características del corcho, también debemos destacar su comportamiento frente al agua, ya que impermeabiliza la estructura, pero permite su transpiración. ¡Una combinación perfecta que evita las temidas humedades y las llamadas zonas húmedas!

Aislante acústico

La estructura y composición de este material absorbe y disipa las ondas sonoras, consiguiendo atenuar los ruidos exteriores y mejorar el confort acústico de la sala. De la misma forma, el corcho también sirve para frenar frecuencias vibratorias bajas.

Resistente a la presión

Este material presenta una gran resistencia mecánica, consiguiendo mantener prácticamente intacta su estructura ante choques o presiones. La elasticidad de su composición también permite que, en caso de deformación, el material recupere hasta el 85% de su forma inicial.

Fácil de transportar

Dado su ligero peso, los aglomerados de corcho son muy fáciles de transportar y colocar. Esta propiedad junto a su gran adherencia en las superficies hace que este material sea idóneo para colocar en techos o estructuras ligeras.

Resistente al fuego

El corcho es un excelente protector ante el fuego, pudiendo resistir hasta 40 minutos la exposición directa a las llamas.

Superficie blanda y protectora

Entre las distintas aplicaciones del corcho, podemos destacar su papel como revestimiento de suelos en parques o zonas infantiles. Su superficie blanda y no resbaladiza, además de las características mencionadas anteriormente, catalogan a este producto como el idóneo para proteger y minimizar los daños en las caídas de los más pequeños.

En Placomat solo trabajamos con primeras marcas por eso confiamos en el aglomerado de corcho de Amorim, un producto innovador y de calidad que reúne las mejores características para su uso en construcción. ¿Quieres disponer de este material en tu almacén? Ponte en contacto con nosotros y déjanos ser tus proveedores de confianza.