Tras la subida incesante del precio de la electricidad en España cada vez son más los consumidores que buscan ahorrar y ganar en eficiencia energética apostando por reformar sus viviendas habituales. Pero ¿cuáles son los cambios que más se demandan? ¿existe un material de construcción que destaque en eficiencia energética? Te lo contamos a continuación.

El aislamiento: la solución más destacada

Para lograr un ahorro de hasta el 60% de la factura de la luz, la mayoría de los ciudadanos han apostado por soluciones aislantes que mejoren el confort y calidad de sus hogares.

Por ser las zonas más sensibles y principales puentes térmicos las fachadas, cubiertas, paredes y suelos son los elementos que más reformas experimentan en estos proyectos de aislamiento.

Además de esta clara razón económica y de habitabilidad, los proyectos de rehabilitación térmica son una apuesta por la sostenibilidad, otra tendencia puntera en los últimos años en construcción.

Materiales de construcción para ahorro energético

En cuestión de materiales la calidad se nota, por ello resulta imprescindible contar con primeras marcas y productos premium que aseguren la eficacia y resultado de un proyecto. ¡Mucho más si la obra que se desarrolla es para mejorar la eficiencia energética de la vivienda!

Apostar por una solución aislante sostenible es un plus para la revalorización del inmueble, así como una inversión para evitar el desgaste energético. En Placomat contamos con:

El aglomerado de corcho expandido de la marca Amorim, un producto innovador de calidad premium que destaca por ser 100% natural y que puede ser reciclado en su totalidad.

Isoltex, creado a partir de algodón reciclado, destaca por ser un aislante de la familia textil.

La fibra de madera es conocida y valorada en el sector por sus propiedades para el aislamiento e impermeabilización.

¿Te interesa alguno de estos productos? ¿Buscas la mejor calidad para tu almacén? Cuenta con Placomat para equipar tu negocio y olvídate de la falta de stock. Pídenos presupuesto sin compromiso y valoraremos tus necesidades.