Las pantallas acústicas son elementos de construcción que pertenecen a la familia de los paneles sándwich.
Generalmente, estas barreras están fabricadas con materiales como la lana de roca, y cuentan con propiedades aislantes, reduciendo el ruido en el lugar de instalación.
Por ello, las pantallas acústicas se colocan en lugares donde existen ruidos de alto impacto, como autopistas o naves industriales.
¿Cuáles son las ventajas de las pantallas acústicas?
- Reducen significativamente el ruido en la fuente.
- Aíslan tanto térmica como acústicamente la zona donde se colocan.
- Se adaptan al entorno, minimizando el impacto estético.
- Son ligeras y su espesor no sobrepasa los 100mm.
- Gracias a sus materiales, tienen una larga vida útil.
- Son resistentes frente a la humedad.
- Resisten a la corrosión.
¿Dónde instalar barreras acústicas?
Como te comentábamos antes, las pantallas acústicas se instalan en lugares donde predomina el ruido, como pueden ser:
- Naves industriales. Determinados tipos de industria producen mucho ruido, como las estaciones de bombeo de agua, centrales de energía o transformadores eléctricos.
- Vías públicas. Se estima que un tráfico intenso puede producir un ruido de hasta 70 dB, que puede resultar muy molesto y comprometer la salud de los usuarios.
- Instalaciones mecánicas. Los refrigeradores, compresores y generadores también son una fuente de ruido intensa, por lo que la instalación de barreras acústicas ayuda a absorber y mitigar este ruido.
Las pantallas acústicas de Placomat
- Pantalla acústica estándar. Con un espesor de 80 o 100 mm, esta pantalla ofrece una gran resistencia mecánica y un comportamiento acústico ideal.
- Pantalla acústica superwind. Fabricada para su instalación en localizaciones extremas, como pueden ser zonas cercanas a un aeropuerto o autopistas, puede soportar cargas de hasta 525 kg/m2.
De este modo, las pantallas acústicas ofrecen una solución eficaz para mitigar el ruido en entornos ruidosos, destacando por su versatilidad, estética integrada y durabilidad, convirtiéndolas en una opción esencial para aquellos que buscan un ambiente más silencioso y confortable.
Si quieres incluir barreras acústicas en tu stock de materiales, en Placomat las tenemos disponibles. Ponte en contacto con nosotros o visita una de nuestras delegaciones para hacerte con ellas. ¡Te esperamos!
Comentarios recientes