En la actualidad, la Inteligencia Artifical (IA) desempeña un papel cada vez más importante en nuestro día a día, funcionando como el complemento perfecto para determinados sectores.
Anteriormente, ya te explicamos cómo la IA se está abriendo paso en el sector de la construcción, y es que, mediante la aplicación de la IA, se puede optimizar por completo una edificación.
Ahora, con la llegada del verano, es importante que conozcas más sobre los sistemas de calefacción y refrigeración controlados por IA y cómo pueden ayudar a ahorrar en las facturas y mejorar el confort de una vivienda.
¿Cómo influye la automatización en una vivienda con IA?
Una de las principales aplicaciones de la IA en los sistemas de refrigeración y calefacción es la automatización inteligente.
De este modo, la IA puede aprender los patrones de uso y valorar las condiciones térmicas de la vivienda para determinar cuándo es el mejor momento para activar los sistemas de refrigeración en el caso de hacer calor, y de calefacción, en el caso de hacer frío.
Así, surgen los termostatos inteligentes, que ajustan automáticamente estos sistemas en función de diferentes variables, como la hora, las condiciones climáticas o incluso la ocupación de las estancias.
Radiadores y aire acondicionado inteligentes
Además de los termostatos inteligentes, los radiadores y sistemas de aire acondicionado controlados por IA están equipados con sensores y tecnología de conectividad que les permite comunicarse entre sí y con otros dispositivos del hogar.
Esto les permite ajustar automáticamente la temperatura y la potencia de salida de aire o calor en función de las necesidades específicas de ese mismo instante.
Ahorro energético y económico
La calefacción y refrigeración impulsadas por IA pueden ayudar a los propietarios a ahorrar energía y reducir los costes de calefacción y refrigeración, ya que al ajustarse a las condiciones climáticas se evita el desperdicio de energía.
Hoy en día, la IA está desempeñando un papel cada vez más importante en los hogares, empezando a incluirse en los sistemas de calefacción y refrigeración y en otras aplicaciones domóticas, consiguiendo una mayor comodidad para los habitantes, además de ahorro y eficiencia energética. ¿Te gustaría saber más sobre este tema! ¡Contacta con Placomat!
Comentarios recientes