La placa de yeso laminado (PYL) es uno de los materiales más populares y versátiles en el mundo de la construcción. La PYL ha evolucionado mucho con el paso de los años y en la actualidad se puede encontrar en diferentes tamaños, espesores y combinada con otros materiales, lo que le otorga propiedades especiales que hacen que se adapte mejor a determinados requisitos. Hoy te queremos mostrar algunos de los tipos de placa de yeso laminado más conocidos con ejemplos de productos Placo, marca mundialmente reconocida y que distribuimos en Placomat.

Placa de yeso estándar

La clásica placa, la de toda la vida: un núcleo de yeso y dos caras de cartón. Es válida para la gran mayoría de aplicaciones que no requieran de características especiales y suele presentarse en color blanco (las placas BA, BA especiales, 4PRO, BC o MEGAPLAC son algunos ejemplos de esta categoría).

Placa de yeso resistente al fuego

Esta placa de yeso laminado incorpora fibra de vidrio en su composición, una malla que se integra con el núcleo de yeso para ofrecer unas altas prestaciones contra el fuego y gran resistencia en caso de incendio. Estas placas suelen identificarse por su color rosa (como PPF o MEGAPLAC PPF).

Placa de yeso para zonas húmedas

Cuando se va a llevar a cabo una instalación de tabiquería seca en zonas donde la humedad es frecuente, como baños o cocinas, lo ideal es usar placas especiales para evitar la humedad, que se suelen caracterizar por su color verde claro. Estas suelen incluir aditivos especiales que reducen su capacidad de absorción de agua (como PPM O 4PRO PPM), pueden contar con un núcleo de yeso o de cemento (como Aquaroc) o estar revestidas de otros materiales como fibra de vidrio (como Glasroc X) o aluminio (como PPV, que cuenta con una barrera de vapor).

Placa de alta dureza

La placa de yeso más dura, robusta y resistente contra impactos gracias a aditivos especiales o refuerzos a base de fibras. Suelen presentarse en color amarillo (como los modelos PIP, RIGIDUR o SOLERA RIGIDUR).En esta categoría también se pueden incluir las placas con una gran capacidad de carga (línea HABITO).

Otros tipos de placa de yeso

El fabricante Placo también elabora otros tipos de placa de yeso para adaptarse a las necesidades de los clientes, como placas de aislamiento térmico (reforzadas con un panel de EPS, como PLACOMUR O DOUBLISSIMO), placas con un mayor desempeño acústico, como PLACOPHONIQUE), placas que mejoran la calidad del aire (como las de su gama ACTIV’AIR), placas de trillaje (panel formado por dos placas de yeso unidas por una estructura de cartón, como PPAN) o placas especiales para salas de rayos X (como X RAY PROTECTION, un producto 100% libre de plomo).

El mundo de las placas de yeso laminado es muy extenso: hay una placa perfecta para cada uso. Si quieres conocer nuestro amplio catálogo puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso y te informaremos. Además, en Placomat también te ofrecemos un novedoso servicio de reciclaje de placa de yeso laminado que contribuye a realizar un uso más sostenible de este material. ¡Pregúntanos!