En el mundo de los aislamientos existen infinidad de productos aislantes, unos perfectos para aislar térmicamente y otros destinados a aislar acústicamente. Sin embargo, muchos de esos materiales son capaces de ofrecer altas prestaciones en ambos ámbitos y con ellos se conforman los conocidos como aislamientos termoacústicos.

¿Qué son los aislamientos termoacústicos?

Se conoce como aislamiento termoacústico al conjunto de materiales y técnicas empleadas en construcción tanto para atenuar las ondas sonoras como para aislar del exceso de frío o calor a un determinado espacio.

Para realizar este tipo de aislamiento se emplean aislantes termoacústicos, materiales 2×1 que permiten proteger de la contaminación acústica y evitar pérdidas energéticas sin necesidad de emplear distintos productos. Algunos de los materiales termoacústicos más eficaces son las lanas minerales (lana de vidrio y lana de roca), el aglomerado de corcho, las fibras de madera (por ejemplo, Steico) y, en menor medida, el poliuretano de celda abierta.

Ventajas de los aislamientos termoacústicos

Los espacios en donde se aplica el aislamiento termoacústico disfrutan de una serie de ventajas tras su instalación.

  • Confort térmico: tras la instalación del aislamiento se consigue estabilizar la temperatura ambiente durante todo el año, haciendo los espacios mucho más confortables para las personas.
  • Aumento de la eficiencia energética: con el aislamiento se reducen las pérdidas energéticas, se optimizan los consumos y las facturas de electricidad, gas y otras fuentes de energía se reducen.
  • Reducción de problemas de humedad: la rotura de los puentes térmicos que implica un buen aislamiento también suele ayudar a evitar humedades y otros problemas derivados como hongos y mohos.
  • Mejora acústica: Con estos aislamientos se consigue eliminar o reducir el ruido relacionado con el espacio aislado, tanto el que va desde el exterior hacia el interior como el que viaja desde el interior hacia afuera.
  • Ahorro de tiempo: como solo se necesita una única instalación para corregir problemas acústicos y térmicos, se necesita menos tiempo de obra para obtener el mismo resultado.
  • Ahorro de dinero: con los aislamientos termoacústicos solo hace falta un aislante para conseguir beneficios térmicos y acústicos. Esto implica un gran ahorro de dinero.

¿Buscas materiales aislantes termoacústicos para ofrecer en tu almacén? ¿Necesitas un producto, formato o marca concreta de aislantes? ¡Ponte en contacto con Placomat y deja que nuestros expertos te asesoren!