Rockfon, marca líder en soluciones acústicas a nivel internacional, lleva años esforzándose por crear un mundo que suene bien para todos. Sus techos acústicos, islas, bafles, paneles murales y sistemas acústicos integrales son sinónimo de calidad y confianza, por eso en Placomat también apostamos por ellos. Te contamos todas las ventajas de elegir productos de Rockfon.

Absorción acústica

Dada la gran cantidad de tiempo que pasamos en interiores, el confort acústico de una estancia es algo fundamental para mantener el bienestar. Las soluciones acústicas de Rockfon, elaboradas con lana de roca, absorben las ondas sonoras que se reflejan en una estancia y que aumentan su nivel de ruido, evitando las molestias que este puede provocar (dificultades para la concentración y el aprendizaje, disminución de la productividad, alteraciones en el estado de ánimo, problemas de salud…).

Aislamiento acústico

Las soluciones de Rockfon no solo proporcionan una excelente absorción acústica, sino que también ofrecen un muy buen aislamiento sonoro. Esto evita, por ejemplo, que los ruidos procedentes del entorno adyacente a la instalación acústica penetren en la estancia a aislar, y viceversa. Es la combinación entre absorción y aislamiento acústico la que consigue mejorar notablemente la acústica de los espacios.

Reflexión y difusión lumínica

Además de mejorar la acústica de los espacios, muchos de los paneles de Rockfon para techos blancos elevan los niveles de reflexión y difusión de la luz para conseguir una mayor luminosidad. Esto ayuda a crear interiores más saludables y productivos (en oficinas, escuelas, bibliotecas…) y también supone un mayor ahorro energético.

Seguridad contra incendios

La lana de roca, uno de los principales componentes de todos los productos Rockfon, es un material inorgánico y no combustible que evita que el fuego se propague rápidamente a través de su superficie. Además, estas soluciones cuentan con la Euroclase A1 del sistema europeo de clasificación de reacción al fuego de los materiales de construcción, que certifica dichas propiedades.

Durabilidad

Rockfon está hecho para mantener sus propiedades como el primer día a lo largo de toda la vida útil del edificio donde se instale, sin necesidad de mantenimiento.

Higiene y limpieza

Las soluciones acústicas de Rockfon evitan la aparición de humedades y mohos. Además, su línea específica de productos médicos e higiénicos, MediCare, cuenta con un tratamiento especial que ayuda a mantener la máxima limpieza y a limitar la proliferación de bacterias e infecciones.

Diseño y estética

Aunque el objetivo principal de Rockfon sea mejorar la acústica de los espacios, no descuidan el aspecto estético. Sus techos acústicos, islas, bafles… son muy versátiles y permiten crear espacios con diseños únicos y agradables a la vista.

Estas son solo algunas de las ventajas que disfrutarán tus clientes apostando por productos Rockfon. Contacta con Placomat si quieres incluirlos en tu almacén y ofrece la mejor acústica del mercado.