En verano, la subida de las temperaturas pone el foco sobre un problema muy común en el parque de viviendas español: la falta de aislamiento térmico o las carencias en él.
Además de los múltiples materiales que existen para el aislamiento térmico, hoy en día pueden encontrarse en el mercado diferentes elementos indispensables para proteger a las edificaciones del calor: uno de ellos son las ventanas.
Las ventanas como sistema de aislamiento
Al contrario de lo que mucha gente piensa, las ventanas son elementos que ayudan a promover la eficiencia energética de una vivienda.
Además de permitir el paso de luz y volver las estancias más agradables, pueden conseguir un ahorro energético de hasta el 70% en la factura de la luz, por lo que su instalación no trae más que ventajas.
Las ventanas tienen dos elementos característicos bien diferenciados: el marco y el vidrio. Aunque ambos elementos importantes, es el vidrio el que debe contener más características aislantes que el marco.
A nivel de aislamiento, el parámetro más importante a tener en cuenta en cualquier elemento constructivo es la transmitancia (U), que mide el calor que atraviesa un elemento constructivo por unidad de tiempo y superficie. Esto quiere decir que, cuanto menor sea la transmitancia, mejor aislamiento tendrá el elemento constructivo.
Los diferentes perfiles que existen
- Perfiles de aluminio, que ofrecen una alta resistencia frente al fuego, tienen una larga vida útil y muchísimas opciones de personalización.
- Perfiles de madera, cuyas características la convierten en una excelente opción de aislamiento acústico. Sin embargo, requieren un mantenimiento más periódico que otros tipos de ventanas.
- Perfiles de PVC, fabricadas en policloruro de vinilo, un material que no permite que el calor se transmita entre el interior y el exterior y que consigue hasta un 50% más de ahorro energético.
En resumen, las ventanas son componentes fundamentales para lograr un ambiente interior confortable, eficiente energéticamente y saludable en cualquier edificación. Si estás buscando ventanas de los mejores materiales para incluir en tu catálogo de stocks, en Placomat tenemos disponibles diferentes modelos. ¡Ponte en contacto con nosotros y conócelos todos!
Comentarios recientes