Las viviendas prefabricadas se han convertido, en los últimos años, en un fenómeno cada vez más valorado por los compradores.
En tiempos donde los precios de la vivienda son completamente desorbitados, las casas prefabricadas son una solución económica con respecto a otros modelos de construcción, con plazos de entrega reducidos, diseños agradables estéticamente y grandes beneficios en cuanto al ahorro energético.
Sin embargo, una de las dudas que más surgen sobre este tipo de viviendas es si contienen aislamiento térmico y qué tipos son los más utilizados.
El aislamiento en las casas prefabricadas
En las viviendas prefabricadas de nueva construcción ya se incluyen materiales aislantes durante su proceso de fabricación, algo que no ocurría hace algunos años.
Los más utilizados son:
- Lana de roca, conocida por su baja conductividad térmica y por ser permeable al agua, es un material natural y, por lo tanto, sostenible. Además, es ignífuga, por lo que puede cumplir con las exigencias de la normativa de seguridad en caso de incendio.
- Fibra de vidrio, que suele presentarse en formato de malla y que posee una gran resistencia al fuego, refuerzo de superficies y resistencia a impactos.
- Poliuretano, un material de alta resistencia, excelente aislante acústico y térmico, que evita fugas de calor y con una gran flexibilidad.
Los paneles sándwich en las viviendas prefabricadas
Cuando pensamos en una casa prefabricada, se nos viene a la mente una vivienda de madera, aunque eso es algo que está cambiando.
Otro material muy utilizado en estas construcciones son los paneles sándwich, que han dado lugar a diferentes tipos de casa prefabricadas:
- Mobil homes. Son casas que pueden transportarse, ya que están construidas sobre un chasis de acero con dos ruedas y tanto su exterior como cubierta están fabricados con paneles sándwich.
- Casas prefabricadas normales. Son viviendas que se instalan en la parcela elegida, utilizando un sistema de anclaje y cimentación para su colocación. Gracias a la utilización de paneles sándwich, consiguen un aislamiento térmico y acústico perfecto para ser habitadas.
- Casas prefabricadas modulares. Este tipo de viviendas son iguales a las prefabricadas normales, solo se diferencian en que se pueden ampliar mediante módulos que están construidos también con paneles sándwich.
Si quieres saber más sobre los materiales de aislamiento perfectos para casas prefabricadas, ¡en Placomat te contamos más! Contacta con nosotros.
Comentarios recientes